Register for WA Charters 2024 Conference on May 4 at SeaTac, WA!

Conozca a Corbin, Kenadie, y su hijo Rowan: Aprendiendo juntos para un futuro mejor

Nov 19, 2020 | Blog, Stories

Corbin, Rowan, y Kenadie

Corbin, un estudiante de la recién inaugurada Lumen High School en Spokane, WA, había renunciado a obtener su GED en el corto plazo. Cuando se enteró que tenía un bebé en camino, Corbin dejó a un lado sus sueños de graduarse de la escuela secundaria e ir a la universidad. En vez, consiguió un trabajo. Para Corbin, la familia es lo primero.

La escuela tradicional no está diseñada para ayudar a estudiantes como Corbin, o su co-padre, Kenadie, a lograr sus sueños. Ciertamente, no comienza a abordar los muchos desafíos complejos que conlleva trabajar, estudiar y formar una familia.

Estas complicaciones solo han aumentado a medida que COVID-19 ha creado más barreras para que triunfen los padres jóvenes. Cuando Corbin, Kenadie y su hijo Rowan tuvieron la oportunidad de convertirse en estudiantes fundadores de Lumen High School, estaban entusiasmados. Con esta oportunidad, sus desafíos no se interpondrían en el camino de completar su educación.

Lumen: empoderando a dos generaciones de estudiantes

Lumen High School es un modelo completamente nuevo de escuela secundaria en el estado de Washington, creado específicamente para apoyar la tenacidad y el valor de los adolescentes que también son padres. “Kenadie fue en realidad quien encontró a Lumen y me animó a ir”, dijo Corbin. “Dejé la escuela dos semanas antes del final de mi tercer año cuando descubrí que Rowan estaba en camino”.

“Aprendí sobre Lumen a través de un programa llamado Young Life y persuadí a Corbin”, dijo Kenadie. “Ya estaba en la escuela y no me acoplaba bien. Lo estaba haciendo en línea, porque no me sentía cómodo yendo en persona y porque no tenía a nadie que cuidara a Rowan. El poder llevar a Rowan conmigo para al centro de educación infantil de Lumen, Glow, es algo que me entusiasma mucho.”

Entonces, ¿cómo es un día en la vida de un estudiante en clases virtual en Lumen?

Primero, es flexible. Los estudiantes con responsabilidades parentales tienen muchas exigencias en cuanto a su tiempo: trabajo, escuela, citas médicas (para ellos y sus hijos) y cuidado de niños, solo por nombrar algunos, por eso la flexibilidad es un valor fundamental para Lumen. Pero eso no significa que no sea riguroso; los estudiantes tienen altas expectativas y están capacitados para tomar el control de su aprendizaje

Todos los días en Lumen comienzan y terminan con Nest. Nest es un lugar donde los estudiantes se conectan con un pequeño grupo de otros estudiantes y un miembro del personal para prepararse mental, física y emocionalmente para el comienzo del día escolar. “Es un lugar para construir comunidad y vulnerabilidad. Para aprender y ser amables unos con otros,” dijo Melissa Pettey, directora de Lumen.

Una de las partes favoritas del día de Kenadie, Nest encarna mucho de lo que se Lumen: establecer pertenencia, fomentar el descubrimiento y desarrollar la tenacidad a través de holísticos y apoyo relacionales.

Luego, Corbin, Kenadie y sus compañeros  varían las clases primordial, que cubre un área de materia clave. El lunes es ciencia para Corbin.

“Nunca antes me fue bien en ciencias, pero esta profesora de ciencias, lo hace existente”, dijo Corbin. “Ella enseña de muchas maneras diferentes, así que si no lo entiendo de una manera, puedo entenderlo de otra. Me han enseñado con  libros, pero en realidad soy un tipo de persona práctica; me enseñan con imágenes, prácticas y está individualizado para mí y mi potencial”.

Después de las clases primordiales, hay una clase de movimiento. Actividad física, el compartir, la vinculación y la risa son componentes centrales de una clase de educación física de Lumen. Los estudiantes todavía son tímidos y nuevos entre ellos, por lo que es importante tener más conexiones y tiempo en círculo. La conexión personal y el liderazgo estudiantil son monumentales, a un virtualmente. El círculo de cumplidos, las presentaciones de los estudiantes, creando conexiones entre los estudiantes y la resolución de problemas en grupo son componentes integrales del modelo de Lumen.

“La voz del estudiante ES Lumen”, dijo la directora Melissa Pettey.

Durante el almuerzo, los estudiantes pueden reunirse con los consejeros de uno a uno en línea para hablar sobre su trabajo escolar, su día o las complicaciones de la vida que dificultan el aprendizaje. Más allá de la asesoría académica, los estudiantes también tienen acceso a una variedad de recursos que incluyen un trabajador social, consejeros de salud mental, un especialista en apoyo escolar y un especialista en apoyo postsecundario. Cuando la escuela comience de nuevo en persona, también tendrán una clínica médica en el lugar para citas de estudiantes y niños. El objetivo es que los estudiantes tengan todo lo que necesitan para tener éxito en la escuela.

Las clases de estudio independiente y CTE, o educación técnica y carera, están programadas desde el mediodía hasta las tres de la tarde y están alineadas para apoyar las experiencias de los padres, incluso a través de clases de desarrollo infantil y crianza de los hijos.

Lumen se compromete a apoyar y recompensar a sus estudiantes y familias de manera creativa. Por ejemplo, los estudiantes ganan “Baby Bucks”, un sistema de puntos, por buena asistencia, acciones desinteresadas​por los demás o por hacer lo mejor que pueden. Los dólares para bebés “Baby Bucks” se pueden “gastar” en la boutique para bebés de la escuela, que ofrece artículos donados para los estudiantes y sus hijos. La escuela también está comprometida a encontrar recursos con el apoyo de socios comunitarios para solicitudes especiales.

A las 3 pm todos los días, los estudiantes regresan a su Nest y cierran su día con apoyo, conexión y empoderamiento.

“Sé que solo hemos estado en la escuela por tres semanas, pero estoy completamente al tanto de mi trabajo escolar”, dijo Corbin. “Antes cuando iba la escuelas, en tres semanas  ya me habría quedado atrás”.

Construyendo conexiones sociales

Es de esperar que este horario virtual no sea la norma por mucho tiempo. Lumen ya ha comenzado a recibir grupos pequeños y respetando la distancia social en la guardería del centro de aprendizaje temprana en su sitio un día a la semana.

En este momento, están ayudando a establecer formas para que los estudiantes se conecten de manera segura al aire libre a través de citas de juegos en el parque y otras actividades socialmente distanciadas, como eventos de la comunidad virtual y reuniones de toda la escuela.

“Estoy emocionado de estar en persona”, dijo Kenadie, “quiero salir, poder socializarme y conectarme con la gente. Eso es realmente importante para mí.”

¿Qué sigue para Kenadie y Corbin?

Como estudiantes fundadores de Lumen, Kenadie y Corbin cambian las reglas del juego: están interrumpiendo las narraciones y las percepciones sobre los padres adolescentes con el apoyo de un modelo escolar intencional y educadores y tutores extraordinarios. Están cambiando sus propias vidas y, por extensión, la de Rowen. Además, están mostrando a otros jóvenes en circunstancias similares que es posible triunfar como estudiantes y como padres con la mentalidad, el apoyo y las oportunidades educativas correctas.

Ambos planean graduarse de la universidad y convertirse en científicos forenses. Más allá de la finalización con la escuela secundaria, Lumen continuará involucrando a Kenadie, Corbin y otros graduados a través de un programa de mentores que brindará apoyo a los padres para comenzar la universidad o una carrera después de la graduación.

“Tengo una segunda oportunidad con la escuela Lumen”, dijo Corbin. “Cualquier oportunidad de obtener mi diploma, ¡lo tomaré de inmediato!”


Cómo puede ayudar

Si desea ayudar apoyar a Lumen, que se encuentra en Spokane, Washington, aquí hay algunas formas en que puede participar:

Done en línea a su programa

Done muebles de bebé, ropa, pañales y fórmula a la boutique de bebés (pero si puede guardarlos con usted hasta que puedan aceptarlos de forma segura, ¡sería genial!) enviando un correo electrónico a Shauna Edwards, Directora Ejecutiva, a sedwards@lumenhighschool.org

Ofrézcase como voluntario para ayudar cuando los estudiantes regresen a la escuela en persona

Ofrézcase como voluntario para guiar a un padre por un año después de la escuela secundaria